miércoles, 8 de agosto de 2012

MAMATAYOE presenta: "La Dolce Farniente"


LA DOLCE FARNIENTE.

La traducción más aproximada a esta deliciosa expresión italiana es "el dulce no hacer nada", y eso es justamente lo que te apetece cuando te encuentras frente a esos paisajes de la costa amalfitana y sorrentina. Dejas vagar la vista y los azules del mar y el cielo se funden en uno solo, enmarcados por los verdes de los pinos que pueblan los espectaculares farallones y acantilados.

Y anclada en esas azules aguas, en el medio del Golfo y como si de un regalo se tratara , la perla del sur de Italia, la mágica isla de Capri.
 No es extraño que  desde la más remota antigüedad la isla fuera deseada por emperadores, reyes y príncipes. Ya en la época romana se consideró como un "lugar dado por la naturaleza para el descanso del espíritu y el placer de los sentidos". Los emperadores romanas, que del bien vivir sabían un rato, construyeron aquí sus villas de recreo y pasaban en ellas largos periodos de descanso.
 Más tarde, en los 50 y los 60, se convirtió en refugio privilegiado de la jet setinternacional. Brigite Bardot, Maria Callas, Ava Gardner, Jackeline Kennedy o Grace Kelly , auténticas diosas del glamour y la elegancia contribuyeron a crear el mito de Capri.
 Aún hoy en día, sigue siendo un hervidero de bohemios artistas, intelectuales, escritores y excéntricos personajes que dejan pasar los días escapando del mundanal ruido y reposando sus creativas mentes , todos captados por su cálida, exuberante y mágica belleza.
 Postales desde Capri.
 Esta tarde me he pasado por una preciosa Piazzeta y he comprado un montón ingente de coloristas postales.
Todas ellas muestran lugares increíbles, bañados en una preciosa luz mediterránea.
Así que me he sentado en una terraza, me han traído un limoncello y me decido a escribir a todas mis amigas, pero ha sido inútil, la famosa "dolce farniente" ha surtido su efecto devastador... y me rindo, después de todo me he venido hasta aquí, para eso, para no hacer nada.

Descripción: mamatayoe_logopic

No hay comentarios:

Publicar un comentario